El diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristina Ritondo, dijo que el partido amarillo "ganó muchísimo" en el cierre de listas para las elecciones legislativas de la provincia del 7 de septiembre, en las que irán dentro de las boletas de La Libertad Avanza tras el acuerdo alcanzando días atrás.
De esta forma, Ritondo salió al cruce de las críticas que circularon luego del sábado, acerca de que el PRO habría quedado relegado en el reparto de lugares que negoció con el partido libertario y elogió el protagonismo que mantienen los intendentes en el armado.
"Ganaron los bonaerenses, la provincia y ganó el PRO, muchísimo", fue la lectura de Ritondo tras las negociaciones que definieron los nombres que encabezarán las listas seccionales. Y agregó: “¿Cuánto daban las encuestas que tenía el PRO en la provincia de Buenos Aires? Son más de 167 posibles concejales que lleva el PRO en estas listas. ¿Cómo no vamos a estar conformes?”.
No obstante, hubo tensión en las horas previas al cierre, ya que varios intendentes del PRO amagaron con romper el acuerdo con LLA, lo que sumó incertidumbre al armado.
“Hay una visión de división que están haciendo muchos. O mienten las encuestas o los análisis. En este frente estamos seguros de que la cantidad y calidad de legisladores y concejales nos hace muy competitivos para esta elección y las que vienen”, dijo al salir al cruce de las interpretaciones que hicieron algunos analistas políticos.
En total, el PRO encabezará dos de las ocho secciones electorales (la Segunda con Natalia Blanco y la Quinta con Guillermo Montenegro), mientras que el resto quedó en manos de dirigentes de LLA. Pese a esa distribución, Ritondo sostuvo que la alianza fue positiva.
El PRO debió ceder terreno en las cabezas de lista, pero el partido de Mauricio Macri logró conservar representación en lugares estratégicos y mantener su armado territorial. "Nosotros pudimos sintetizar gracias al poder que nos dieron los intendentes", dijo Ritondo al respecto.