Rosario: agrupaciones feministas postegraron la marcha del 8M por la ola de violencia

Luego de los asesinatos de dos taxistas y el ataque a un colectivero en la ciudad santafesina de Rosario, la asamblea lesbotransfeminista decidió postergar la movilización al lunes.
Por: #BorderPeriodismo

En medio del Día Internacional de la Mujer, organizaciones feministas de Rosario decidieron reprogramar la movilización debido a la ola de violencia que azotó a la ciudad santafesina en los últimos días. 

Una de las agrupaciones convocantes, la Asamblea Lesbotransfeminista, decidió postergar de manera indefinida la movilización para «acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario». 

La medida fue tomada luego de que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decretara paro de transporte en Rosario después de que trascendiera el asesinato de dos taxistas y el ataque a un colectivero.

«Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quien hoy pelea por su vida. Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia», indicó la organización en un comunicado.

  El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en las cárceles

En el escrito también resaltaron que muchas personas adherirán al paro del 8M para reclamar también por la inseguridad y la violencia que se vive en la ciudad asediada por el narcotráfico, y anunciaron que la nueva fecha se acordará colectivamente en una asamblea presencial el próximo lunes a las 18 en La Toma, en la calle Tucumán al 1349 de la ciudad santafesina.

«Hoy paramos porque nuestras vidas valen. Basta de muertes, construyamos un país donde todas las personas podamos vivir en paz, con salud, educación, trabajo, vivienda y derechos. Sin vida digna no hay libertad», concluyeron.

En Rosario estaba prevista una jornada de protesta por el 8M, y estaba programada una multitudinaria marcha al Monumento a la Bandera. 

Mientras tanto, en el resto del país los colectivos feministas convocan a las mujeres a reunirse en las plazas. Bajo el lema #ParoInternacionalFeminista, llaman a salir a la calle en defensa del Aborto Legal Seguro y Gratuito será respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva. Las concentraciones se realizarán también en diversas ciudades del interior, como Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Paraná y Neuquén, entre otras, con las mismas consignas.

  ¿Puedo ser mamá cuanto se me cante?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal