Rumores de cambios en el Gabinete: Nicolás Posse no participaría del acto del 25 de mayo en Córdoba

Por: #BorderPeriodismo

En medio de las especulaciones sobre la salida del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se confirmó que el funcionario no va a participar del evento que encabezará Milei en la Ciudad de Córdoba por el 25 de mayo. También se empezó a dudar sobre su participación en el Tedeum. 

“Todos estamos en evaluación permanente”, explicó previamente el vocero presidencial Manuel Adorni. Aún así, fuentes de Todo Noticias afirmaron que el funcionario no será parte del encuentro.

En los últimos días, los rumores sobre una posible desvinculación de Posse fueron creciendo y una de las últimas declaraciones del presidente Javier Milei no hizo más que alimentar la controversia. 

“Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases que puede salir bien o puede no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse”, manifestó el líder de La Libertad Avanza (LLA). 

  ¿Cómo queda el gobierno tras la salida de Posse?: el súper ministerio de Francos

 “A partir de ahí, se evalúa qué funcionó y lo que no, se cambia”, agregó. 

Este es un concepto que se mantiene constante y presente en la gestión de Milei. Tal como declaró Manuel Adorni en su conferencia de prensa habitual, todos están en “evaluación permanente”. 

“Cuando esa evaluación muestre que alguno no está a la altura o hayamos cumplido un ciclo y el Presidente considere que hay alguien mejor para desempeñar el cargo, ejecutará la decisión que corresponda. Si hay algún cambio, se comunicará”.

¿Qué dijo Adorni sobre la presencia de Nicolás Posse en el acto del 25 de mayo?

“No sé quiénes van a viajar, pero entiendo que todos los funcionarios lo vamos a hacer. No sé si Posse va a ir. Quienes no viajen seguramente tendrán cuestiones previas de agenda que justifiquen la ausencia”, señaló. 

  Nicolás Posse en el Senado: el Gobierno proyecta una inflación del 139% para este año

Sin embargo, según afirmaron fuentes cercanas a la Casa Rosada -por el momento- Nicolás Posse no sería parte del acto que se realizará en Córdoba. 

¿Qué cambios habrá en el Gabinete de Milei?

Por otro lado, hoy se confirmó la incorporación del economista Federico Sturzenegger al gabinete nacional.

“Sturzenegger es un colaborador fantástico, y es razonable que el Presidente lo quiera incorporar al Gabinete, pero no está definido qué posición va a ocupar”, explicó el vocero presidencial. Además, de acuerdo a las declaraciones de Milei, Sturzenegger “será ministro”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal