Sandra Pettovello aseguró que quienes corten las calles no cobrarán planes sociales

La ministra de Capital Humano confirmó los beneficiarios que "cortan, no cobran" y anticipó la eliminación de los intermediarios en el esquema de asignaciones.
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció esta tarde un paquete de medidas vinculadas a la política social del nuevo gobierno de Javier Milei. En su comunicado aseguró que se suspenderán los planes sociales a todos los beneficiarios que participen de piquetes y corten calles.

“Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente”, comenzó la funcionaria en referencia a las marchas anunciadas para los próximos días. «Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano», afirmó.

«Comenzaremos a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales. Se iniciará un proceso para la eliminación de la intermediación», continuó.

Más adelante, se refirió a los beneficiarios y les habló directamente: «Nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darle de baja al plan, motivo por el cual se suspenderá el control de presencialidad que dan las Organizaciones Sociales».

  Quién es Abel Albino, el polémico médico que firmó un acuerdo con Pettovello

«Los únicos que no van a cobrar el plan, serán quienes vayan a las marchas y corten las calles», reiteró Pettovello y agregó: «Quienes sufran la extorsión de participar en las marchas, podrán denunciarlo a través de la línea 134».

En este sentido, se confirmó que la AUH y los programas más importantes de asistencia social se incrementarán ante la situación de crisis, pero sin intermediarios: «Queremos llevar la tranquilidad de que vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir», sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal