Santiago Caputo impulsa una tregua en la interna con Karina luego de la victoria en CABA

El asesor busca evitar nuevos choques y dejará la táctica electoral en manos de la hermana del mandatario.
Por: #BorderPeriodismo

La interna entre Karina Milei y Santiago Caputo, dos de los integrantes del "triángulo de hierro" de la gestión libertaria, comenzará aplacarse en breve, a raíz del sonoro triunfo del partido violeta en las elecciones porteñas del domingo.

Según trascendió en las últimas horas, el asesor "estrella" del presidente Javier Milei decidió evitar nuevos choques con la secretaria General de la Presidencia y dejará que la estrategia electoral de La Libertad Avanza (LLA), cuestión que los venía enfrentando, continúe a cargo de ella.

La apuesta de la presidenta de LLA por el vocero Manuel Adorni para competir en la ciudad de Buenos Aires dio resultados y la dejó bien posicionada en esa interna. Los roces entre ambos incomodaban al Presidente ya que se trata de sus principales laderos.

Ante la pregunta sobre de qué se ocupará Caputo, fuentes de su entorno señalaron que seguirá "aportando ideas, propuestas y estrategias de comunicación". "Tiene un montón de cosas para seguir aportando", dijeron las fuentes.

  Todos los derrotados de las Elecciones en CABA

La pericia de Karina para encabezar la estrategia electoral de LLA (con la ayuda de dirigentes como Eduardo "Lule" Menem y Sebastián Pareja) habían generado un murmullo dentro de las filas libertarias tras las elecciones en Santa Fe, donde la lista violeta salió tercera.

Pero la situación mejoró con la performance del domingo 11 de mayo en los comicios en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis. Y luego trajo un sonoro triunfo el último domingo en la ciudad de Buenos Aires. Karina es partidaria de ir con candidatos propios en todas las provincias, aún cuando en varias de ellas los dirigentes libertarios no están instalados para competir con chances contra los oficialismos locales, lo cual puede traducirse en malos desempeños.

Por su parte, el joven asesor es proclive a hacer acuerdos, dependiendo la provincia en cuestión, con los gobernadores que se muestran cercanos a LLA o con el principal espacio opositor de los mandatarios peronistas, y así garantizarse un primer o segundo lugar, evitando quedar relegados a terceros o cuartos puestos con guarismos de un dígito.

  Desacelera la inflación en la Ciudad de Buenos Aires: 2,3% en abril

Las próximas elecciones legislativas desdobladas en el horizonte que generan un gran interés son las de la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre, antes de las nacionales de octubre. Para ese momento está por verse si continúa la tregua entre Karina y Santiago o se reactiva.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal