El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió en Casa Rosada al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y luego al de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco de las rondas de reuniones con los mandatarios provinciales tendientes a aprobar el proyecto de Prepuesto 2026 en el Congreso nacional.
De ambas audiencias participó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El aliado Zdero se retiró de Casa Rosada calificando de "muy positivo" el contacto con el Ejecutivo, tras una hora de encuentro.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero para impulsar las reformas estructurales que el país necesita. pic.twitter.com/fyI53xY0Y4
— Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) November 17, 2025
“Siempre tendiendo puentes entre el gobierno nacional y nuestra provincia. Queremos un país que salga, que crezca, que se desarrolle y por supuesto que queremos una Argentina grande como un Chaco que también tenga esas oportunidades”, sostuvo.
En simultáneo, informó a través de su cuenta de X: “Abordamos una agenda de trabajo enfocada en potenciar los sectores productivos, industriales y privados, con una administración pública eficiente”, expresó Zdero.
“También tratamos la complejidad financiera que atraviesa el Chaco, y el enorme esfuerzo fiscal que venimos haciendo para atender las deudas heredadas. Un país con certidumbre, necesita de presupuesto y de reformas necesarias para crecer y desarrollarse”, completó.
Consultado por la reforma laboral en la que trabaja la administración libertaria, el chaqueño se pronunció a favor de “modernizar” el sistema de trabajo y aseguró que se llevó la promesa de acceder al borrador de la misma, un reclamo de varios de sus pares.
Posteriormente, llegó a la Rosada Weretilneck a las 12.20, mientras que se retiró una hora más tarde sin brindar declaraciones a la prensa.
El rionegrino entabló un nuevo encuentro con los interlocutores del Poder Ejecutivo luego de que la Justicia fallara en favor de la provincia e indicara que Vialidad Nacional debe ejecutar reparaciones “inmediatas” en la Ruta Nacional 40, en el tramo entre Bariloche y El Bolsón.
El Poder Ejecutivo trabaja en la búsqueda de consensos que le permitan, en primera medida, aprobar el Presupuesto 2026 y sancionar las reformas de segunda generación de las que habla el presidente Javier Milei.
Los gobernadores que faltan para completar la ronda de reuniones con Santilli son ocho: Claudio Vidal (Santa Cruz); Sergio Ziliotto (La Pampa); Claudio Poggi (San Luis); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gustavo Valdés (Corrientes); Hugo Passalaqua (Misiones); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Macri (CABA).




