El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió este miércoles con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, como parte de las encuentros que retomará con los mandatarios provinciales por la reforma laboral y otros proyectos del Poder Ejecutivo, a fin de conseguir apoyo por parte de los legisladores que responden a los mandarios provinciales.
En el primer encuentro del año, Santilli viajo temprano a Chubut, donde junto a Torres primero hizo una recorrida para ver los dispositivos conjuntos que se están poniendo en práctica entre la Nación y la provincia para atender los incendios que afectan a la Patagonia.
El plan de Santilli es desembarcar en al menos diez provincias durante enero, en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias prevista para el 2 de febrero. "La idea es llevar adelante los acuerdos que permitan la sanción de la ley de reforma laboral”, plantearon desde su entorno.
El proyecto de "modernización laboral" es una de las principales obsesiones del presidente Javier Milei, que aspira a que la mesa chica del Gobierno logre abrirle paso en el Congreso para esa iniciativa.
La mesa política que rodea al presidente Javier Milei aún no logra acordar la estrategia que desplegará para conseguir las voluntades que le permitan aprobar la reforma laboral en el Congreso, mientras que en la CGT también persisten dudas sobre los pasos a seguir, aunque tendría definido participar de las reuniones que se activarán en el Senado durante la segunda quincena de este mes para negociar cambios en el proyecto.
Un importante sector del Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, se muestra abierto a escuchar observaciones de los actores que mantienen reparos con el proyecto que diseñó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para instrumentar cambios menores.
Lo cierto es que esta posición es resistida por otros actores del círculo íntimo del mandatario, con una posición más dura, que consideran que el articulado ya se vio sometido a cambios durante el proceso de redacción.



