Se oficializó la desregulación de las obras sociales

Fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien consideró que la medida le va a dar "mucha más libertad" a los trabajadores, "en virtud también de que puedan elegir la obra social que consideren mejor”.
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno oficializó la desregulación de las obras sociales. Lo hizo a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien lo comunicó hoy temprano en una de sus habituales conferencias de prensa y aseguró que la normativa saldría publicada en el boletín oficial en las próximas horas. 

En ese sentido, indicó que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación”. 

Según lo explicado por el funcionario, “durante décadas” los trabajadores estaban “obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían”, cosa que “no puede ser así”, con lo cual “esto les va a dar mucha más libertad en virtud también de que puedan elegir la obra social que consideren mejor”.

  Milei sobre los funcionarios que responden a gobernadores: "Si no se van, los rajo"

De ahora en más, de acuerdo a la nueva normativa, los beneficiarios podrán elegir una obra social o prepaga -que se registre para tal fin- al comenzar un nuevo empleo, sin ningún tipo de intermediación. Dicha elección podrá realizarse una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral.

El viernes pasado, el Gobierno inició la «mesa técnica» que avanzará a través de decretos en los distintos puntos de la ley ómnibus que naufragó en el Congreso. En una reunión que duró cerca de una hora y media, los encargados de llevar adelante el plan de reformas definieron los puntos a seguir.  

La mesa técnica está compuesta por el ex titular del Banco Central y asesor de Milei, Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura, José «Cochi» Rolandi, y el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

  El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante

El “saludo” de Adorni a Cristina Kirchner

Dado que hoy es el cumpleaños de 71 de la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, Adorni le dedicó, no sin ironía, unas palabras en su conferencia, llamándola “una de las figuras más relevantes en los últimos 20 años de la decadencia argentina”.

“Le sugerimos que cambie alguno de sus asesores económicos, que a uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y sirve para el crecimiento de los países, en esta lógica, cada vez entendemos más por qué estamos como estamos”, dijo Adorni.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal