La campaña electoral en la provincia de Chaco de cara a la votación del domingo 26 generó hechos de violencia entre militantes oficialistas y opositores, y el diputado nacional del peronismo Aldo Leiva quedó en el centro de la escena.
La Libertad Avanza de Chaco denunció: "A solo diez días de las elecciones legislativas nacionales y a horas de la visita del gobernador Leandro Zdero, un episodio de violencia política sacudió la ciudad de General San Martín".
El partido violeta sostuvo que el legislador nacional y ex intendente de esa localidad, Leiva, quien también es referente del espacio peronista Fuerza Patria, "se presentó de manera agresiva en una plaza donde se encontraba un grupo de libertarios realizando actividades de campaña".
"Según el testimonio de los presentes, Leiva habría amenazado al grupo y destrozado gazebos y materiales de difusión pertenecientes a la lista 503-Violeta", agregó el comunicado de LLA Chaco. Los referentes y militantes esperaban al gobernador Zdero, del radicalismo pero aliado a los libertarios en las elecciones del próximo 26.
El mandatario provincial iba a visitar la localidad para presentar a los candidatos que competirán en las próximas elecciones legislativas.
"El hecho se produce en el tramo final de la campaña electoral, en medio de un clima político cada vez más tenso en la provincia del Chaco. Integrantes de La Libertad Avanza exigieron garantías para desarrollar las actividades proselitistas en paz y sin agresiones", expresó el documento.
En ese marco, repudiaron "el acto violento y mafioso" atribuido al dirigente peronista y señalaron que los afectados “están radicando la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales”.
También circularon videos en las redes, donde se lo ve a Leiva y a una persona de su entorno atacando a un trabajador de prensa que estaba en el lugar. El teléfono celular del reportero gráfico cae al piso y el legislador nacional intenta pisarlo. El trabajador de prensa busca evitarlo y de inmediato es empujado por Leiva y sus seguidores.