El secretario de Estado de los Estados Unidos se reunirá con Javier Milei

Anthony Blinken visitará Argentina luego de participar de la cumbre del 620 en Río de Janeiro para discutir "temas biletareles y globales".
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei recibirá la próxima semana al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien viajará a la región para asistir a la reunión cumbre de cancilleres del G20. La misma tendrá lugar en Río de Janeiro. 

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, firmó un comunicado a través del cual se explicaba que el viaje comenzará el 20 de febrero en Brasilia, donde Blinken también se reunirá con el presidente Lula da Silva para discutir temas bilaterales y globales. 

A lo largo de su viaje, Blinken enfatizará el apoyo de Estados Unidos a la presidencia de Brasil del G20 y celebrará la “asociación entre Estados Unidos y Brasil para los derechos de los trabajadores, la cooperación en la transición a la energía limpia y las conmemoraciones del bicentenario de las relaciones diplomáticas” entre los dos países, tal y como consta en el comunicado firmado por Miller

  Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

Durante la cumbre en Río de Janeiro, Blinken hará foco en las iniciativas “compartidas” para “aumentar la paz y la estabilidad, promover la inclusión social, reducir la desigualdad, acabar con el hambre, contrarrestar la crisis climática, promover la transición a la energía limpia y el desarrollo sostenible y hacer más efectiva la gobernanza global”.

Blinken viajará a la Argentina luego de su paso por Brasil. Aquí se reunirá con el presidente Milei para “discutir temas bilaterales y globales”, entre ellos “el crecimiento económico sostenible”, el “compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países”.

Luego de reunirse con Blinken, Milei tiene previsto viajar a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, una cumbre ultraconservadora donde expondrá el ex presidente republicano Donald Trump, rival de Biden en la carrera presidencial estadounidense. Aunque estarán muy cerca, Milei no tendrá un encuentro personal con Trump por falta de tiempos, según especificó el mandatario argentino.

  Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei: "A los negacionistas les va bien"

La llegada de Blinken tiene como contexto una sintonía renovada de apoyo de Washington a Buenos Aires, que empezó desde antes de la asunción de Milei, a fines de noviembre pasado, con encuentros en la Casa Blanca con altos funcionarios como Kevin Sullivan, consejero de Seguridad Nacional. De hecho, luego de asumir Milei la presidencia, vinieron a Buenos Aires el representante del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Pyle, y el miembro de la Secretaría del Tesoro, Michael Kaplan.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal