Sin La Cámpora, Kicillof comenzó el camino para ser una “alternativa del campo popular”

Por: #BorderPeriodismo

El gobernador Axel Kicillof buscó colocarse este sábado como el principal referente de la oposición a Javier Milei. Lo hizo desde un acto montado en Florencio Varela, bajo el nombre «La Patria no se vende», desde donde acusó al Presidente de haber perpetrado “una de las más formidables estafas electorales”.

En el mismo sentido lo acusó de “mentir, porque el ajuste lo está pagando el pueblo” y no la casta, como prometió el mandatario durante la campaña que lo llevó a la Casa Rosada. Inauguró, de esa manera, su propio espacio dentro de un peronismo que al parecer hasta hoy no tiene una figura que lo conduzca.

“Es nuestra obligación trabajar a contramano de esa idea que tienen de que el Estado es una organización criminal”, señaló, luego de quejarse por el recorte de recursos nacionales a la provincia de Buenos Aires.

  Lula Da Silva no asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei

Agregó: “La provincia va a defender con el cuerpo lo que es de la provincia”. Y subió el tono para advertir: “Acá nadie se resigna, este es un pueblo que va a defender a sus familias, sus puestos de trabajo, sus universidades”.

El gobernador anunció que durante el plenario se resolvió “oponerse hasta que se derrumbe la ley”, en referencia a la Ley Bases, sobre la que consideró que “no tiene ni un artículo a favor del pueblo argentino”.

También rechazó el Pacto de Mayo: “Pretenden que firmemos la plataforma de Milei. Nunca nos llamaron, nunca nos escucharon. Les sugiero una fecha, por el contenido que tiene, por qué no convocan para el 4 de julio”, ironizó sobre la fecha de la independencia de Estados Unidos.

“Se siente, Axel presidente”

El gobernador se propuso como “una alternativa del campo popular” a la administración libertaria. “Estamos acá para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro de la provincia y del país”, afirmó, luego de que los militantes corearan “se siente, se siente, Axel presidente”.

  Anuncios de Adorni: ¿Qué harán con la crisis en Bahía Blanca, el aumento de medicamentos y la posible emisión de cuasimonedas?

En el mismo sentido, Kicillof presentó sus credenciales: “En la Provincia también fuimos a elecciones y ganamos las PASO, las generales y el balotaje, eso es algo que el Presidente tiene que respetar”, aseguró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal