Sindicalistas lanzaron un espacio para apoyar la candidatura de Dante Gebel

Lo integran también dirigentes políticos y sociales, empresarios y famosos.
Por: #BorderPeriodismo

Con sindicalistas a la cabeza y la presencia de empresarios, dirigentes políticos y sociales y personalidades famosas, se lanzó el espacio "Consolidación Argentina" que impulsa la candidatura presidencial del pastor evangélico Dante Gebel.

El evento se realizó en el Club de Pescadores de la costanera porteña, donde asistieron los gremialistas Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), José Minaberrigaray (empleados textiles), Mariano Vilar (SICONARA), Javier López (SEAMARA) y Néstor Segovia (Metrodelegados).

También estuvieron Pedro Villareal, dirigente de Clubes de Barrio; el empresario Ariel Frías; los dirigentes políticos Yamil Santoro y Lucas Aparicio; el periodista Walter Queijeiro y el ex futbolista Walter Erviti, entre otros.

“Consolidación Argentina” se trazó como objetivo “trabajar en el sustento político, programático y territorial de una eventual candidatura presidencial de Dante Gebel”, según indicaron. En ese marco, llamaron a “construir las condiciones políticas, sociales y organizativas necesarias para una propuesta nacional asociada al liderazgo de Gebel, aún no formalizado como candidato”.

Brey fue uno de los que tomó la palabra en el acto y sostuvo que “consolidar no es una consigna de campaña, sino ordenar lo disperso, afirmar lo que vale y cuidar lo que costó generaciones construir”. Y agregó que “no hay justicia social sin producción, no hay salario digno sin industria y no hay Nación sin trabajadores organizados”.

El diputado porteño, Eugenio Casielles, a su turno, dijo que “la Argentina no atraviesa una crisis episódica, sino una crisis de consolidación”, y advirtió que “los países no fracasan cuando cambian, sino cuando no logran consolidar lo que cambian”.

Jerónimo, flamante miembro del triunvirato de la CGT, valoró que Gebel tiene capacidad para “integrar diferentes pensamientos en la construcción de un país que genere oportunidades”. Los asistentes al evento coincidieron en la  importancia de los sindicatos, clubes de barrio e instituciones sociales para combatir problemáticas que afectan a los argentinos, como la soledad o las adicciones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal