El sindicato de Sanidad anunció un paro nacional de 24 horas

El mismo se llevará a cabo el día jueves y será en reclamo por aumento de salarios. Lo confirmó el secretario de la CGT Héctor Daer.
Por: #BorderPeriodismo

El líder del gremio de Sanidad y secretario general de la CGT, Héctor Daer, confirmó que habrá un paro general de 24 horas el próximo jueves en reclamo de salarios y rechazo de la “intransigencia” de las cámaras empresariales. 

La medida de fuerza alcanza a personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.

El anunció fue dado a través de la red social X. “Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”, publicó Daer.

Sumado a esta medida de fuerza, a partir de esta medianoche debería empezar el paro de La Fraternidad, que afectará el servicio de trenes todo el día de mañana.

  DNU: La Justicia rechazó la precautelar de la CGT

La protesta además ocurre en un contexto de enorme tensión entre el Gobierno y la CGT debido a las reformas que impulsa el presidente Javier Milei, como la flexibilización laboral o la desregulación del sistema de obras sociales sindicales, las cuales afectan a las centrales obreras.

Además, el programa de reformas económicas llevado adelante por la actual gestión impactó en el nivel de actividad y complicó las cuentas de las empresas, que se ven limitadas para ofrecer aumentos de salarios que no saben si podrán financiar.

Algo parecido ocurrió en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde los gremios y la representación patronal no llegaron a un acuerdo, debido a que las cámaras evitaron hacer una oferta de aumentos ante el contexto recesivo. La decisión generó un fuerte malestar tanto de la CGT como de la CTA.

  No hubo acuerdo en la paritaria de Camioneros: crece la preocupación en el Gobierno
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal