Los diputados nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro solicitaron que el extitular de la ANDIS Diego Spagnuolo sea citado como testigo en una causa judicial que se sigue contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei por presunto enriquecimiento ilícito en el marco del esquema de financiamiento de La Libertad Avanza.
La solicitud fue elevada al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco del expediente a cargo del fiscal Eduardo Taiano por una denuncia presentada tiempo atrás por los propios legisladores de la Coalición Cívica por presuntas irregularidades vinculados al caso de la criptomoneda Libra.
"Frade y yo, luego de la denuncia que hicimos por el tema Libra, firmamos otra denuncia contra Karina Milei. Entonces, con esto de Spagnuolo, nos presentamos otra vez a esa denuncia para que se lo cite", explicó Ferraro al canal TN.
La presentación se basa en publicaciones periodísticas que narraban presuntas maniobras ilegales en el financiamiento del espacio libertario y que, según los denunciantes, guardan "relación directa y relevante" con los hechos investigados y que hacen mención directa a Spagnuolo y a su posible rol como nexo en un esquema de recaudación ilegal.
Según el documento presentado, las declaraciones públicas del exdirector de la ANDIS podrían aportar datos clave sobre el origen y destino de los fondos que se investiga en esta causa. En uno de los artículos citados, incluso, se describe cómo operaría un posible "mecanismo recaudador del triángulo de plata libertario", que involucraría a empresarios, intermediarios y funcionarios del entorno presidencial.
Todo esto sucede en paralelo al avance de la causa judicial que también tiene a Spagnuolo en el centro de las escena luego de que se conociera audios suyos hablando de supuestas coimas en el organismo que encabezaba, con declaraciones que salpicaron al círculo íntimo de Javier Milei.