Los dos empleados del Senado bonaerense acusados de liderar una secta fueron imputados por otros cinco hechos de abuso sexual contra dos mujeres. Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz se encuentran detenidos por otros hechos de violencia sexual contra tres mujeres y habían sido denunciados por primera vez en 2019.
En la primera causa ya fueron procesados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en al menos cuatro hechos ocurridos entre 2015 y 2019. Y ahora los imputaron en esta segunda causa, en la que las dos víctimas fueron compañeras de militancia de ellos.
Al menos uno de todos esos abusos que se les atribuyen habría ocurrido en una oficina del Senado bonaerense. Se les imputa un abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño causado en la salud mental de la víctima, ocurrido en varias oportunidades y en concurso real con una privación ilegal de la libertad.
Además, ambos fueron imputados por un abuso sexual doblemente agravado: por las secuelas psicológicas que habría sufrido la víctima y por haber sido cometido de manera conjunta.
Los dos son empleados del Senado bonaerense y también fueron referentes del movimiento kirchnerista La Capitana en La Plata. Permanecen detenidos desde fines de diciembre y la fiscal deberá definir si ordena la prisión preventiva.
Según la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 de La Plata, los acusados habrían montado una organización llamada “La Orden de la Luz”.
De acuerdo con los testimonios, Rodríguez se presentaba como una figura divina llamada “Dios Kiei”, con supuestos poderes sobrenaturales y distintas personalidades, mientras que Silva Muñoz cumplía un rol activo en la captación de las víctimas.
Él, pese a la primera denuncia de 2019, siguió ejerciendo como docente y ella fue precandidata a concejala en 2021 por el Frente de Todos.



