La Justicia suspendió el millonario embargo contra Lácteos Vidal por $168 millones dictado la semana pasada, hasta que se analice la impugnación presentada por el sindicato Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°69 resolvió archivar el embargo, en el marco de la causa por los despidos de trabajadores que hace tres años participaron del bloqueo de la planta de la empresa en la localidad bonaerense de Moctezuma, en el partido de Carlos Casares.
A su vez, instruía al Banco de la Provincia de Buenos Aires a congelar fondos actuales y futuros de la empresa demandada, hasta cubrir el monto embargado de $129.723.774,32, al que se sumaba un cálculo provisional de $38.900.000 destinados a cubrir intereses y costas judiciales.
De esta manera, peligraba el pago de los sueldos y la empresa además denunció a dos de los jueces ante la Cámara Nacional del Consejo de la Magistratura, cuestionando la legalidad del fallo original y denunciando presuntas irregularidades en la tramitación del expediente.
“Espero estar más cerca del final del conflicto”, dijo a Alejandra Bada Vázquez, propietaria de Lácteos Vidal. Y agregó: “Es una locura que atosiguen a una pyme con amenaza de embargos, encima que sufrió un bloqueo".
"Espero que algún día seamos un país normal donde el fuero laboral haga respetar la propiedad privada y el derecho a trabajar en libertad”, agregó la empresaria tras conocerse esta nueva resolución.
El conflicto comenzó en 2022 en la planta de Moctezuma, donde la empresa denunció bloqueos sindicales por parte del gremio de lecheros ATILRA, acusándolos de impedir el ingreso y salida de camiones, e incluso de “situaciones de violencia física”.