Tras el escándalo, dos diputadas libertarias criticaron a Pagano: “Festejó antes de tiempo”.

La legisladora Lilia Lemoine dijo que "no está de acuerdo" con la designación de la periodista en la Comisión de Juicio Político y postuló a "Bertie" Benegas Lynch. Su par, Juliana Santillán rechazó que se tratara de un escándalo. “Los errores ocurren”, consideró.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de la fuerte interna que se vivió ayer dentro del bloque de diputados de LLA por la impugnación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político, dos legisladoras libertarias criticaron duramente a la periodista: por un lado, la bonaerense Lilia Lemoine, y por el otro la marplatense Juliana Santillán. Ambas cuestionaron la lealtad de Pagano. 

«Yo avisé», escribió Lemoine en su cuenta de «X» cuando comenzaba el escándalo que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago como jefe de la bancada oficialista en Diputados. 

Después de salir del Congreso, Lemoine, en declaraciones para el canal Todo Noticias (TN), criticó a Pagano y se mostró a favor de que el diputado Alberto «Bertie» Benegas Lynch sea quien presida la comisión.

«No la conozco a Pagano, pero sí conozco a Bertie, sé que él no le va a fallar nunca al Presidente», puntualizó Lemoine. «Yo no estoy en esa comisión, sin embargo soy una de las que no estaba de acuerdo con la designación de la diputada al frente de esa comisión», agregó. 

  Milei pone en duda el Pacto de Mayo luego del rechazo al DNU en el Senado.

«Soy una de las que pidió que se trasladara la reunión a la semana próxima hasta que podamos llegar a un consenso», dijo, y sostuvo que Pagano «ya se había dado como aprobada» incluso antes de que se realizara la reunión de este miércoles.

«Uno simplemente no publica una presidencia antes de que lo voten, eso es desprolijo… Es como festejar antes de tiempo», consideró Lemoine. 

En cuanto a Santillán, afirmó, también en diálogo con TN, que La Libertad Avanza es «un partido joven». «Estamos aprendiendo, no veo que esto sea un escándalo. Los errores ocurren y también las correcciones; las preocupaciones de la gente pasan por otro lado», consideró. 

«Por todo lo ocurrido, el presidente de la Cámara (Martín Menem) nos llamó a una asamblea interna y allí elegimos a las nuevas autoridades de bloque. De la reunión no participaron los legisladores Oscar Zago ni Marcela Pagano», manifestó Santillán al informar que tras la salida del primero, el legislador cordobés Gabriel Bornoroni estará al frente del bloque libertario en Diputados.

  Larreta no quiere que Macri presida el PRO

En esa línea, evitó decir si tanto Zago como Pagano seguirán integrando el espacio luego de lo ocurrido. «No lo sé, hay que preguntarle a ellos», se limitó a decir, y tampoco mencionó quién cree que debería presidir la Comisión de Juicio Político. “Va a ser quien tenga el rol de representación de las ideas de la libertad y la lealtad al presidente comprobada y que esté, sobre todo, comprometido con el espacio”, manifestó.

Sobre lo ocurrido, Pagano dejó en claro que el presidente Javier Milei es “su único jefe político” y contó que fue el mandatario quien había dado luz verde para que ella fuera oficializada al frente de Juicio Político.

“La comisión se llevó adelante y lo que hicimos fue evitar que se avanzara con la posible pérdida de la comisión y me eligieron a mí. La realidad es que después se pueden revisar las autoridades, pero hoy la comisión sesionó y se constituyeron autoridades”, declaró la periodista a la prensa que se encontraba en el lugar.

  El verdadero motivo por el que Susana Giménez no entrevistó a Milei

El cuerpo de trabajo parlamentario había sido convocado para este miércoles con el objetivo de elegir a quienes lo iban a presidir. Un sector del oficialismo, encabezado por Zago, impulsaba la designación formal de Pagano. Sin embargo, un minuto antes ingresó un mail indicando que la reunión había sido suspendida por decisión de Martín Menem, medida del presidente de Diputados que Pagano indicó que “no tiene facultades para bajar una reunión que ya estaba empezando porque había quórum».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal