Tras la captura de Maduro, el Gobierno restringe el ingreso de funcionarios y militares venezolanos

La decisión se inscribe en una postura más dura del Ejecutivo frente al régimen bolivariano, luego del operativo encabezado por Washington.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno nacional anunció nuevas restricciones migratorias que alcanzan a funcionarios, miembros de las fuerzas armadas y personas vinculadas al régimen venezolano, en el marco del escenario regional abierto tras la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro.

La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien precisó que la Argentina limitará el ingreso al país de funcionarios y personal militar venezolano que respondan al chavismo.

Según detalló Adorni, el alcance de las restricciones no se limita únicamente a funcionarios y efectivos de las fuerzas armadas, sino que también incluye a empresarios ligados al círculo de Maduro y sancionados por los Estados Unidos, entre otros actores. “Gracias a esta medida, los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior, no podrán ingresar a nuestro país”, sostuvo el funcionario.

  La CIA atacó con drones una instalación portuaria en la costa de Venezuela

Horas antes del anuncio, el Gobierno argentino había expresado públicamente su “firme respaldo” a la intervención militar estadounidense en territorio venezolano.

En ese sentido, destacó el valor estratégico del operativo que culminó con la captura de Maduro, al que consideró un punto de inflexión para la región.

A través de un comunicado oficial difundido por la Cancillería, la administración nacional avaló el accionar de Washington al calificarlo como “una medida necesaria frente a la estructura criminal que operaba en la región”.

El propio presidente Javier Milei también se refirió al tema tras el ataque de Estados Unidos y la detención del líder chavista. “Significa la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones; estamos viendo la caída de un dictador“, afirmó.

En declaraciones recientes, el mandatario fue aún más contundente al describir a Maduro: “Es un narcoterrorista que tiene conexiones profundas con el partido socialista español. Tiene vínculos con Irán, Hezbollah, ha dado apoyo a Hamas y a las Farc”.

  Trump celebró la captura de Maduro: "Fue una operación brillante"

Para Milei, el fin del mandato de Maduro por la fuerza implica un alivio que trasciende las fronteras de ese país. “Esta franquicia contaminó la región con ideas perversas y siniestras para la libertad. Es una excelente noticia para el mundo libre“, señaló.

Finalmente, Milei se refirió al futuro político de Venezuela y fue categórico sobre quién debería asumir el poder. “Edmundo González Urrutia debería asumir, ganó las elecciones y tiene un mandato que cumplir. Maduro era un usurpador”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal