Un concejal de la localidad misionera de Olegario V. Andrade fue suspendido por el Concejo Deliberante por un período de tres meses, luego de ser denunciado por la familia de dos adolescentes de 16 y 14 años por presunto acoso sexual.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el sábado 3 de enero por la mañana, cuando las menores se dirigieron a una carnicería del pueblo. En ese contexto, el funcionario se habría acercado a las adolescentes, las halagó diciéndoles que estaban “muy hermosas” y les propuso ir a “tomar un helado” a la localidad de Cerro Azul.
De acuerdo a lo incorporado en la causa, la situación se agravó cuando las jóvenes rechazaron la invitación. Ante la respuesta de la mayor, quien señaló que debía pedir autorización a sus padres, el concejal habría insistido y llegado a ofrecerle un terreno a cambio de aceptar la salida.
La madre de las adolescentes radicó la denuncia en la Unidad Regional VI, donde el funcionario fue acusado por los delitos de hostigamiento y acoso sexual. En su testimonio, la mujer aseguró que no se trataría de un episodio aislado y que el concejal ya se había acercado anteriormente a las menores con actitudes que consideraron inapropiadas.
Por ese motivo, la familia decidió hacer público el caso para alertar a los vecinos sobre el comportamiento del acusado.
Sergio, padre de las adolescentes, explicó que tras la presentación de la denuncia solo se dispuso una restricción perimetral de 300 metros, firmada por la Policía pero sin intervención judicial. “No me importa si es concejal o no. Y aunque fuera contra una persona adulta, es algo grave. Acá mucho más, porque fue hacia menores de edad”, expresó.
El hombre también cuestionó la efectividad de la medida al señalar que “una perimetral por 300 metros, en un pueblo chico, esos 300 metros no sirven de nada”, en declaraciones al medio local El Territorio.
Hasta el momento, no se dictaron órdenes de detención ni de demora contra el concejal, quien evitó realizar declaraciones públicas sobre la acusación. Según medios de la zona, el funcionario se limitó a señalar que la causa se encuentra bajo reserva y que su defensa aún no tuvo acceso al expediente judicial.




