Un senador radical aseguró que se inició «el trámite para no cobrar el aumento» 

Por: #BorderPeriodismo

Este jueves durante una sesión en la Honorable Cámara del Senado, los legisladores se subieron más del 100% las dietas y pasarán a cobrar más de 4,5 millones de pesos. Entre los pocos legisladores que votaron en contra de este aumento, se encuentran los mendocinos de la Unión Cívica Radical (UCR), Mariana Juri y Rodolfo Suárez.

En diálogo con MDZ, Suárez comentó que realizó un pedido para que directamente no se liquide el aumento, ya que no sería coherente votar en contra y cobrarlo igual. «Mi voto y el de Mariana Juri fue oponernos a este aumento por entender que no es oportuno por las cosas que ocurren en el país. Es un aumento desproporcionado. No solamente no votamos a favor, sino que hemos solicitado hace instantes, ante la Secretaría Administrativa del Senado, la posibilidad de que no cobremos este aumento para ser coherente con el voto» 

  El factor de los radicales libres, el imponderable de Cambiemos

 

 

En esa línea, agregó: «si bien hay senadores que vienen de muy lejos a la ciudad, con los costos que tiene hospedarse en Buenos Aires y todo, no es acorde a los tiempos que se vive dar un aumento de tamaño magnitud». 

El Senador también se refirió a los demás legisladores que votaron a favor: «No solamente es una cuestión de empatía con la gente. Cada senador tiene su situación particular. Yo nunca dejé de ejercer, salvo cuando fui gobernador e intendente, pero llevo 30 años de ejercicio de la profesión de abogado. También entiendo que hay otros senadores que no tienen absolutamente ningún otro ingreso».  

  Macri presiona para bajar a Massa y polarizar con el kirchnerismo

Y continuó: «$5 millones de pesos gana de bolsillo el vocero presidencial que no lo vota nadie, que no tiene ningún compromiso con la gente. Es todo un debate que se da en este país donde hay tantas cosas distorsionadas en la economía y en el funcionamiento de las instituciones». 

Por último, Suarez señaló: «no conozco el trámite administrativo, pero no es coherente no cobrarlo y donarlo o sortearlo, porque lo están cobrando igual. Hemos pedido que no se liquide. No sabemos si se puede, o no porque es una resolución tomada del cuerpo para todo el cuerpo. No conozco el tema administrativo, por eso hemos pedido que se vea esta la posibilidad». 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal