Unión por la Patria pidió una sesión especial en Diputados para rechazar el DNU de Milei 

El documento presentado por la oposición cuenta con solo 88 firmas de 99. La más resonante es la de Máximo Kirchner.
Por: #BorderPeriodismo

El bloque de Unión por la Patria (UxP) de la Honorable Cámara de Diputados pidió una sesión especial para el próximo martes 30 de abril a las 11:00 horas para intentar rechazar el mega DNU que envió Javier Milei a inicios de su gobierno. 

El mega decreto, con el que el Gobierno Nacional busca desregular la economía, ya recibió el rechazo en la Cámara de Senadores. De recibir el mismo resultado en el recinto que preside Martín Menem, las medidas perderán vigencia por completo.

La sesión fue solicitada a través de un comunicado, donde se expresa: “Por la presente nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle, en virtud de lo establecido en los artículos 35 y 36 del Reglamento de esta Honorable Cámara, se convoque a sesión especial para el día martes 30 de abril de 2024, a las 11 a fin de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”. 

  El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta terminar las auditorías

Así mismo, detallaron que, después de no haberse tratado en las comisiones correspondientes, se precisa que «ambas Cámaras del Congreso de la Nación se aboquen a su expreso e inmediato tratamiento según establece el artículo 20 ley 26.122″.

Desde la oposición buscan acelerar el tratamiento del DNU, ya que el próximo lunes comenzará a tratarse en Diputados la nueva versión de la Ley Bases y el paquete fiscal. La próxima semana se espera que el debate y votación se estire hasta el miércoles.  

El objetivo del bloque opositor es rechazar el DNU, pero se descarta que el peronismo consiga los votos. Lo curioso es que el comunicado contó con la firma de 88 de los 99 diputados con los que cuenta UxP.  

Los diputados que no firmaron son: Máximo Kirchner, Micaela Moran, Marcela Passo, Fernanda Ávila, Dante L. Rodriguez, Sebastián Nóblega, Jorge Romero, Guillermo Snopek, Sergio Casas, Roberto Mirabella, Walberto Allende.  

  Los mozos de la Casa Rosada reclaman contra la suspensión de las horas extras
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal