Uno de los cinco diputados radicales que apoyaron el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria en la Cámara baja, Martín Arjol, negó haber cambiado su postura por un “toma y daca” y desafió a la cúpula de la UCR a que, si quieren “expulsarlos” del partido, “que lo hagan ya”.
La sorpresiva reunión del mandatario nacional con cinco diputados radicales movió las bases del bloque de la UCR que lidera en el recinto Rodrigo de Loredo. Además de Arjol estuvieron los legisladores Mariano Campero, José Tournier, Luis Picat y Pablo Cervi.
En este contexto, en diálogo con Radio Mitre, el legislador expresó: “Lo hicimos con convicción. De la primera aprobación al día de ayer (miércoles) hubo hechos nuevos; el veto… el equilibrio fiscal ha demostrado una baja consistente de la inflación. Y finalmente la reunión con el presidente, donde nosotros planteamos algunos interrogantes porque parecía que había una especie de animosidad del presidente hacia los jubilados y él fue muy claro. ‘De ninguna manera’, nos dijo. ‘Yo necesito mantener el equilibrio fiscal para que haya una baja consistente de la inflación’”.
En esa línea, el diputado aseguró no tener “nada en contra de los jubilados”. Y explicó: “Mis dos padres son jubilados. Me encantaría que no solo ganen 300.000 pesos sino 600.000, pero el tema es cómo lo hacemos. Y si lo hacemos al modelo kirchnerista, es darle a la maquinita. Le vamos a meter plata por un bolsillo y la vamos a sacar por otro”.
Al ser consultado acerca de su posible expulsión de la UCR, respondió: “Si el partido tiene que tomar la decisión de expulsarnos, que la tome ya”. Pese a esto, advirtió: “me parece raro que los mismos que me quieren echar son los que hace dos años tenían otro bloque”.
También tuvo una crítica directa a Martín Lousteau: “Cuando yo entré (a Diputados) en el 2021 después de ganar las elecciones en Misiones el radicalismo tenía dos bloques, y en ningún momento nadie tomó la decisión de expulsar a alguien. A veces siento que hay radicales de primera y radicales de segunda”.
Por último, el legislador radical insistió además en que la reunión con Milei fue a la luz del día, “con los medios de comunicación, no fue nada turbio, nada oscuro y quiero que la Argentina cambie”.