Ushuaia: Javier Milei ratificó la construcción de una Base Naval Integrada

Por: #BorderPeriodismo

Tras el arribo a Tierra del Fuego, Javier Milei brindó una cadena nacional donde agradeció la presencia en el país de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, que “sirve para fortalecer la amistad entre ambos países”.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, aseguró Milei en su discurso.

En los últimos días trascendió la posibilidad de que Estados Unidos envíe uno de sus portaviones más importantes y poderosos a la región, el USS George Washington, según reveló el periodista Gonzalo Bañez. Esto se dio en medio de los cuestionamientos estadounidenses por la base china ubicada en Neuquén.

En ese sentido, Milei anunció en cadena que se avanzará en la construcción de la Base Naval Integrada en Ushuaia: «Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida», aseguró.

  Javier Milei aseguró que "el Estado es una asociación criminal" en la televisión italiana

El mandatario resaltó el valor de esta base, que se comenzó a construir en 2022, en la gestión de Alberto Fernández, que «constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida» y será «la puerta de entrada al continente blanco».

Según Milei, este permitirá labores de reparación y reabastecimiento para los cruceros y barcos comerciales que navegan por la región: «es el camino para seguir asegurando el derecho soberano de Argentina en la Antártida».

«Nosotros estamos convencidos de que la soberanía no se defiende con aislacionismo ni discursos rimbombantes, sino con convicción política y construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo», sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal