Valdés sobre su foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador de Corrientes no tuvo reparos en mostrar su foto con el presidente y cuestionó al presidente del radicalismo. "No me va a venir a marcar la cancha un ministro de Cristina Kirchner".
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador correntino, Gustavo Valdés recrudeció aún más la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) luego de que se sacara una foto con el presidente Javier Milei, y realizara declaraciones contra el presidente del partido radical, Martín Lousteau, quien lidera el enfrentamiento con el oficialismo.

“Me importa tres carajos lo que piense Lousteau. No me interesa”, dijo Valdés, y siguió: “Yo represento a los correntinos, no al centralismo porteño”.

El presidente había viajado a Corrientes por primera vez como mandatario para participar por los diez años de la Fundación Club de la Libertad, una usina del pensamiento libertario. 

Allí se encontró con Valdés, en lo que parecer ser un gesto de acercamiento del presidente hacia el gobernador, luego de la escalada de tensión entre el presidente y el bloque radical debido al rechazo de este hacia el proyecto de Ley Ómnibus. 

  Las duras palabras de Javier Milei contra Carrió: “Se colgaron de Mauricio Macri"

“No me encuentro como se suben a todos los partidos políticos que permanentemente pertenecen a un gobierno y después saltan a otro”, continuó Valdés en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo. Si hay desconfianza la pueden tener con él: yo hace 40 años soy radical”, puntualizó.

El 30 de enero, cuando el Gobierno contaba los votos a favor y en contra de la Ley Ómnibus y estaba en plena negociación con los espacios dialoguistas encabezados por los gobernadores, desembolsó $1000 millones para la provincia de Corrientes, en concepto de aportes discrecionales. La provincia fue, junto con Chubut, gobernada por Ignacio Torres (PRO), la única jurisdicción beneficiada con ese tipo de transferencias.

“Cuando viene un presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político, y aunque genere desconfianza a cualquiera”, subrayó Valdés.

  Cacerolazos y protestas en el Congreso tras el DNU de Javier Milei

El enfrentamiento entre Valdés y Lousteau no es nuevo: los dos se disputaron la presidencia del Comité Nacional de la UCR. El 15 de diciembre, el senador porteño recibió un respaldo mayoritario para encarnar la sucesión de Gerardo Morales siguiendo una línea de continuidad: Lousteau venía de secundar desde la vicepresidencia del partido al exgobernador de Jujuy, y ya había expuesto su distanciamiento con el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), que cumplía su primera semana de gestión.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal