El Presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, anunció está tarde del jueves la liberación de presos políticos, locales y extranjeros, de las cárceles de todo el país . En este contexto, crecen las ansias por el regreso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien está detenido desde hace más de un año en el país caribeño.
El dirigente chavista, hermano de la presidente interina, Delcy Rodríguez, aseguró de que se trata de un gesto para "consolidar la unión nacional y contribuir a la paz". También aseguró que se tratará de una cifra de excarcelados significativa, aunque sin dar números exactos.
En su comunicado dijo que la liberación ya comenzó y expresó: "Para la convivencia pacífica el gobierno bolivariano junto a las instituciones del Estado ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras".
Una de las primeras reacciones sobre la sorpresa que llega desde Venezuela fue la de la senadora Patricia Bullrich, quien celebró la noticia y pidió por la pronta liberación de Gallo.
"Seguimos de cerca esta información, que empiecen a liberar presos políticos es una gran noticia. Esperamos lo más importante: que Nahuel Gallo y Germán Giualini sean liberados. Los queremos de vuelta en casa, con sus familias", dijo.
Y más adelante agregó: "Esto pasa gracias a la decisión y acción de Estados Unidos y a Nicolás Maduro preso. La libertad es volver. Y vamos a seguir hasta que vuelvan. La Argentina los espera".



