Victoria Tolosa Paz contra Karina Milei: “¿Hay plata o no hay plata?”

Por: #BorderPeriodismo

La ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acusó a Karina Milei, la hermana del presidente y Secretaria General, y volvió a hablar sobre la suba de sueldos del Gabinete. Además, le pidió explicaciones por los recursos extra que se asignaron en una resolución publicada en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Guillermo Francos. 

“Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo”, declaró la legisladora a través de un posteo en X, que tituló “Milei miente. Karina ¿también?”. 

“¿Para qué va a usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?”, agregó. 

  Desarrollo Social gastará casi 2 mil millones de pesos en yerba mate

“Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos”, continuó. 

Luego, en el mismo posteo explicó que la Secretaría General de la Presidencia tuvo desde 2018 asignadas 29.100 URS Adicionales, y que actualmente se le asignaron más del doble. 

“Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo de 2024. ¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?” señaló. 

  Zago asegura: “Karina Milei no es mi jefa política”

“Las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)” aclaró. 

Luego, atentó directamente contra Karina Milei y sus pesos extra: “¿Nos podrá contar Karina Milei quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad?”. “¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo?”, se preguntó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la diputada de UxP habla de los salarios del Gobierno, ya que a principios de marzo generó un escándalo tras denunciar el incremento de sueldos de funcionarios públicos y un aumento del 50% en el salario del presidente Javier Milei. 

  G7:Milei fue recibido por Meloni en Italia

“Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por “razones de seguridad” van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos” finalizó. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal