Villarruel cuestionó la anulación de los aumentos a legisladores: «No ganan bien»

La Vicepresidente también se mostró en contra de las decisiones que toman Bullrich y Petri para controlar la violencia en Rosario.
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidente Victoria Villarruel brindó una entrevista este jueves por la noche donde se diferenció del Presidente y respaldó el aumento que había sido asignado a los legisladores, que posteriormente fue anulado por pedido de Javier Milei.

Por otro lado, cuestionó el uso de las Fuerzas Armadas en Rosario, ya que estas «no deben usarse contra civiles y los narcos son civiles». En ese sentido, también confesó que no le agradó «no estar en las áreas de Seguridad y Defensa» que hoy manejan Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente.

La Vicepresidente, a su vez, aseguró que el aumento a senadores y diputados debía darse, pero que dio marcha atrás por pedido de Milei. “Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien», comentó.

«Cristina Kirchner, como pensionada, gana más de siete veces lo que gana un senador”, dijo tras detallar que un senador gana menos de dos millones, en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

En ese sentido, resaltó: “Si no reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar”.

Villarruel también planteó que a ellos “le estamos delegando nuestra vida a futuro. Estas personas promulgan sobre el derecho a la propiedad, sobre nuestra libertad, educación, salud. Después hablamos de si lo hacen bien o mal o poco, pero su función es vital». Y sentenció sobre el tema: «Quiero tener senadores de calidad. Si van a cobrar poco, ¿no van a ser susceptibles a la corrupción?”.

Así mismo, reveló lo que le dijo Milei en la reunión para dar marcha atrás con los aumentos: “Se lo dije a Milei y él consideró que, dado que el pueblo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para sostener esto, la clase política tenía que acompañarlo aún en desmedro de la responsabilidad que se les está dando”.

La Presidente del Senado también se mostró en contra de las decisiones de Bullrich y Petri, quienes esta tarde anunciaron el envío de proyecto al Congreso para aumentar las facultades de las Fuerzas Armadas, entre otras cosas: “No estoy de acuerdo».

«La función de las FFAA no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. El narco, para el derecho, es un civil”, argumentó. Y agregó: “En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”.

Con respecto al «plaxo legal», Villarruel afirmó que “los militares solo pueden combatir dentro de nuestro país ante una una declaración de sitio o ante un enemigo estatal del exterior”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal