Violencia en Rosario: Detuvieron a un sospechoso involucrado en el crimen de los taxistas 

El sospechoso fue detenido durante un operativo de la policía de Santa Fe que incluyó varias detenciones. 
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas, luego de realizar allanamientos en la ciudad rosarina, la policía de Santa Fe detuvo a un hombre que estaría apuntado de estar involucrado en el crimen de los taxistas que conmocionó Rosario en medio de la escalada de violencia narco sin precedentes en el país. 

Según la información que recolecto Infobae, el detenido sería quien pidió los taxis cuyos conductores fueron asesinados. El operativo se llevó a cabo a las 12:55 de este viernes, en donde detuvieron a 7 hombres, 5 mujeres y 8 menores de edad. Uno de ellos es el sospechoso de haber participado en el brutal crimen de los taxistas. 

La última información que se tiene con respecto al asesinato de los taxistas ocurridos el martes y el miércoles de esta semana, son que ambos fueron ejecutados con la misma pistola. Esta información la compartió el fiscal del caso, Patricio Saldutti, luego de análisis balístico realizado por la Policía de Investigaciones. 

  El ministro de Seguridad de Santa Fe le cortó a Longobardi después de una pregunta "demasiado incómoda".

En esa línea, el fiscal comento: “Tenemos reconstruida la mecánica de los hechos. Al día de hoy sabemos dónde fueron abordados los taxis, los recorridos, y como se dieron los hechos. Y particularidades de las escenas. Hace minutos recibimos el adelanto de la PDI que confirma que se utilizó la misma arma”. 

A estas alturas, nadie duda de la vinculación de estos crímenes con el narcotráfico, se señala que puede que sea un mensaje para el gobernador Maximiliano Pullaro, luego de que difundiera imágenes de una cárcel de alta seguridad con los presos en el piso, una puesta similar a la que realiza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. 

A pesar de esto, la policia mantiene todas las hipótesis abiertas y no se centran únicamente en la pista narco. Sucede que Lange, el dueño de la empresa de taxis, había sido involucrado en un hecho grave en octubre de 2019, cuando fue acribillado Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, el único condenado por el atentado a balazos a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, en una causa en la que cumplía arresto domiciliario. 

  Cuando el mito urbano se cruza con la realidad: denuncian en Merlo el ataque de una camioneta blanca

El comité de crisis 

Tras la escalada de violencia, este viernes el Gobierno nacional convocó a un comité de crisis, que lidera la ministra Patricia Bullrich junto al gobernador Pullaro. Recientemente informaron que se enviaran a las Fuerzas Armadas para asegurar las zonas más peligrosas.  

Es por este motivo que en los próximos días arribarán a Rosario 150 móviles de las Fuerzas Armadas, la mayoría camionetas Ford Ranger y camiones, que serán utilizados por fuerzas federales para patrullar las calles de las zonas más violentas de la ciudad, que en las últimas horas está siendo sometida por actos terroristas que se cobraron la vida de dos taxistas y dejaron a un colectivero en grave estado internado en terapia intensiva. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal