En las últimas horas, Zulemita Menem protagonizó un fuerte intercambio en redes sociales con “Gordo” Dan, conocido influencer libertario, luego de que este cuestionara duramente al Islam. La hija del expresidente Carlos Menem defendió la religión y destacó que "la fe no divide".
El desencuentro comenzó cuando Dan publicó en X un mensaje donde calificó al Islam como "liberticida, asesina y pedófila, desde su concepción, desde que fue escrita, siendo absolutamente incompatible con los valores morales de Occidente". Ante esto, Zulemita respondió con firmeza: "Nunca es sano confundir conceptos, y mucho menos cuando se trata de espiritualidad y valores".
Además, recordó que mantienen una relación desde hace años, en la que incluso colaboró en su formación política acercándolo a dirigentes y permitiendo el uso de frases de su padre en remeras. Sin embargo, dejó claro que su postura actual es en defensa de la fe islámica y la convivencia pacífica.
Desde su cuenta, Zulemita destacó que "confundir al Islam con el terrorismo es un error grave y doloroso para quienes profesamos esta fe y rechazamos toda forma de violencia, provenga de donde provenga". También subrayó: "Cuando el mundo es golpeado por la violencia, las víctimas hieren a la condición humana en su conjunto, sin distinción de religión, cultura o creencia".
Enfatizó la importancia de buscar la paz y no profundizar prejuicios ni divisiones. "Somos muchos los argentinos que profesamos la fe islámica que vivimos en este país. Trabajamos y damos trabajo, convivimos con respeto y cumplimos con uno de los pilares de nuestra fe, la asistencia a los pobres y a los huérfanos", afirmó Menem, destacando el aporte a la sociedad y la necesidad del respeto mutuo.
La hija del expresidente también expresó su dolor por la discriminación que sufren personas por su apariencia religiosa. "Ayer me dolió ver cómo se filmaba a una mujer musulmana recibiendo comentarios y palabras terribles simplemente por llevar una abaya mientras caminaba por su barrio". Y se preguntó: "¿Qué debería suceder cuando vemos a una mujer vestida con muy poca ropa, a una mujer judía que, por su fe, viste de manera recatada, o a una monja profesando su religión? La respuesta debería ser siempre la misma: Respeto".
Finalmente, sentenció con contundencia: "La fe no divide. Confundirla con el terrorismo, sí". También destacó que varios colaboradores cercanos al Presidente y a su hermana tienen raíces musulmanas, lo que refleja "diversidad, convivencia y compromiso con valores que trascienden cualquier religión".
Este cruce se da en el contexto de una advertencia previa del Gordo Dan que cuestionó la gestión económica del presidente Milei y acusó la "entrada de una cultura invasora que le rinde culto a la muerte". La respuesta de Zulemita Menem pone en evidencia la complejidad del debate sobre la religión, la identidad y la convivencia en Argentina.




