Así fue la agresión de Eduardo Belliboni a un hombre en Mendoza

Por: Santiago Fernandez

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, protagonizó un nuevo episodio de violencia durante este martes, en Mendoza. El mismo agredió a un hombre tras una discusión en el Polo Judicial Penal.

Según trascendió, el dirigente del movimiento de izquierda se encontraba en el lugar porque había ido a acompañar a Martín Rodríguez, dirigente de la misma agrupación en la provincia, quien fue condenado a prisión por cortar calles.

Belliboni había llegado este lunes para reclamar ante las autoridades provinciales y la Justicia por la detención de dirigentes de izquierda acusados de violar el artículo 194 del Código Penal, que sanciona a quienes cortan el tránsito durante las manifestaciones.

El dirigente del Polo Obrero realizó una conferencia de prensa en la que expresó su rechazo frente a la condena de Rodríguez. Junto a otros dirigentes de la izquierda, y bajo la consigna “basta de criminalizar la protesta social, por el cese a la persecución y el cierre de las causas a luchadores”, exigieron la libertad.

  Canaletti vs Belliboni: "debería poner sobre la mesa de qué vive"

El juicio contra Martín Rodríguez, dirigente mendocino del Polo Obrero, terminó con la sentencia de 2 años y ocho meses de prisión condicional, luego de que el joven terminara admitiendo su responsabilidad en un juicio abreviado. Como la pena que le aplicó el tribunal no supera los tres años, el dirigente podrá continuar en libertad, aunque con severas restricciones en caso de reincidir en el modo de protestar.

 

En este contexto, sucedió la agresión del dirigente piquetero. En el vídeo que se volvió viral, y según testigos, un hombre se acercó a cuestionar a Belliboni, por lo que cruzaron insultos. La situación escaló a tal punto que el dirigente del Polo Obrero lo agredió con un golpe de puño.

Según contó el propio dirigente, luego de que se conoció el incidente, realizó una denuncia contra la persona, a quién acusó de haberlo provocado: “El señor tiene 50 años y yo 64, ¿Quién es el jubilado?”, le respondió a un usuario de la red social, que lo acusaba de haber agredido a un jubilado.

  Por qué el gobernador Verna es el más díscolo para Macri

En un descargo en sus redes sociales, publicó: “Realicé una denuncia porque él me agredió por la espalda, después de insultarme a mí antes de esta imagen, editada”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal