¿Cómo sigue el índice de confianza de Javier Milei a casi 3 meses de gobierno?

Por: #BorderPeriodismo

El mes de febrero tuvo días tensos para la política argentina y el gobierno de Javier Milei, que está hace menos de 90 días en el poder. En ese contexto, y tras aplicar fuertes medidas de ajuste y recortes, el índice de Confianza en el Gobierno (ICG) experimentó una leve caída.

Durante febrero, la consultora Poliarquía determinó a través de un relevamiento que la confianza en Milei y su administración cayó 1,4% en relación a enero. El informe fue realizado para la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

La medición, que se realiza desde hace más de dos décadas, se basa en una encuesta a nivel nacional en la que se evalúa al gobierno de turno bajo una escala de 0 a 5.  En este caso contó con la respuesta de más de 1.000 encuestados de más de 40 localidades del país.

  ¿Qué ministros irán al Congreso para explicar la Ley Ómnibus?

Así, el segundo mes de gobierno del libertario tuvo una puntuación de confianza del 2,57. «En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 119,6% (con respecto al inicio del cuarto año de Alberto Fernández)», aseguraron los especialistas al medio NA.

A su vez, afirmaron que «el nivel de confianza actual es 10,1% menor al de la medición de febrero 2016, al comienzo del gobierno de Mauricio Macri» y «13,3% mayor al de la medición de febrero 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández«.

Por otro lado, explicaron que «la variación del ICG respecto de enero fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (2,16 puntos, -5,1%), Preocupación por el interés general (2,36 puntos, -4,8%), Eficiencia en la administración del gasto público (2,37 puntos, -0,1%), Capacidad para resolver los problemas del país (3,16 puntos, -1,6%).

  Javier Milei le envió un extenso mensaje a los gobernadores: "Cambios de reglas"

En contraparte, la variación del ICG de febrero fue positiva si tenemos en cuenta la medición de la Honestidad de los funcionarios (2,82 puntos, +3,7%)», detallaron.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal