Empleados de Comercio reciben aumento del salario básico en un 17,6% para febrero

Empleados de Comercio acordaron un aumento salarial ara febrero. ¿Cómo quedó el salario básico y cómo afectará esto a millones de trabajadores?.
Por: #BorderPeriodismo

En un acuerdo alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y los empresarios del sector, se estableció un aumento salarial del 17,6% para el mes de febrero. Este incremento sitúa el salario básico en $658.000, representando un ajuste significativo para los trabajadores.

El gremio liderado por Armando Cavalieri, cerró este acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). Según lo comunicado por Faecys, el convenio busca garantizar una protección del salario ante la constante presión inflacionaria, una preocupación que crece en medio del contexto económico actual.

El incremento del 17,6% se basa en las remuneraciones básicas de diciembre de 2023, a las que se les suman las cantidades no remunerativas y un ajuste adicional del 11%. Este enfoque escalonado en las negociaciones salariales busca adaptarse a la dinámica cambiante del mercado y proteger los ingresos de los trabajadores ante la inflación.

  Elecciones 2023: ¿Qué impacto tuvo el debate en los votantes indecisos?

En este marco, el secretario gremial resaltó la importancia de este acuerdo en un contexto económico complejo y señaló la necesidad de continuar con negociaciones mensuales para mantener el poder adquisitivo de los empleados frente a la inflación. En este sentido, anunció que las conversaciones continuarán en marzo.

El sindicato de Empleados de Comercio, con más de un millón de afiliados, es reconocido como el gremio más numeroso del país y su paritaria suele establecer una referencia para otras industrias. Este acuerdo, firmado en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abarca el período de paritaria de Comercio desde abril de 2023 hasta abril de 2024, destacando su impacto en el panorama laboral nacional

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal