Inflación: Milei anticipó un marzo “muy complicado”

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, el presidente Javier Milei se refirió a la inflación de marzo y señaló que espera una fuerte mejora para abril. Sin embargo, todavía no se conoció el número definitivo de febrero, que se espera para los próximos días en torno al 15%.

Así mismo, Milei dijo que la gente “está convencida” que derrotará el problema inflacionario. «El gobierno anterior metió 30% de PBI de emisión y era obvio que iba a explotar”, explicó.

Desde su asunción, Milei mantuvo la inflación en los dos dígitos, siendo 25,5% en diciembre y 20,6% en enero. A pesar de eso, y la espera de un índice con mayor desaceleración en febrero, Milei anticipó que marzo será “muy complicado”.

Así mismo, explicó que aún así la inflación “se está derrumbado” gracias a una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación, a partir de las medidas económicas.

  Javier Milei, sobre los comicios presidenciales de Estados Unidos: "Todo da a entender que se robaron la elección"

Durante una entrevista, el mandatario señaló: “Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación”.

En esa línea, detallo que la inflación de febrero “va camino al 15%”, lo que consideró un buen dato luego del 25% de diciembre y el 20% de enero. También señaló que “el ritmo al que se está desacelerando hoy es más rápido que el de la convertibilidad”.

El presidente se refirió a la inflación de la primer semana de marzo y detalló: “(El aumento) Es menor al de la primera semana de febrero, que había sido menor al de enero. En la primera semana siempre sube”. En esa línea explicó: “Se limpiará el arrastre estadístico, la suba de tarifas y prepagas, que fueron a causa de la inflación reprimida, caería a un dígito”.

  Según el FMI la inflación en la Argentina “está bajando más rápido de lo esperado”.

Y sentenció: “El 70% de la gente está convencida que vamos a derrotar la inflación. Un 80% cree que lo haremos en un año y 20% que vamos a tardar más”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal