Javier Milei: «Si estuviera en una alianza con Patricia Bullrich ganamos caminando»

El titular de La Libertad Avanza aprovechó las disputas dentro de JxC para volver a mostrar su cercanía con el sector que lidera la ex ministra de Seguridad y el ex presidente Mauricio Macri.
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

En medio de la interna que vive Juntos por el Cambio, el diputado nacional y precandidato presidencial, Javier Milei, manifestó que, si estuviera en una alianza con la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, ganarían en primera vuelta “caminando”, aunque aseguró que eso sería “traicionar” a la gente con la que estuvo trabajando.

Los idas y vueltas en el conflicto entre la ex ministra de seguridad y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la inclusión de nuevos candidatos en el espacio opositor, abrieron un nuevo panorama de cara al cierre de listas el próximo 24 de junio. A pesar de que la incorporación de José Luis Espert ya es un hecho, sigue habiendo rispideces en relación a la figura del gobernador Juan Schiaretti.

 

Leé también: Larreta confirmó el desembarco de José Luis Espert en Juntos por el Cambio

 

  Carlos Melconian sobre la baja de la inflación: “Estamos en un bartoleo berreta”

En ese marco, el líder del partido La Libertad Avanza, volvió a manifestar su cercanía con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y el ex presidente Mauricio Macri, al tiempo que aseguró: “Si yo estuviera en una alianza con la señora Bullrich ganamos en primera vuelta caminando, pero no puedo estar traicionando a la gente con la que estuve trabajando. Me convertiría en un político más de la casta”.

En la misma línea, respecto de los tiempos electorales, sostuvo que ya están muy “avanzados” para una potencial alianza con Juntos por el Cambio. “Estuve durante todo este tiempo construyendo una estructura, abrí la posibilidad infinidad de veces. Hasta propuse crear una nueva fuerza para que podamos ir a una interna”.

Por otra parte, Milei también aprovechó para hablar de la figura de Rodríguez Larreta y aseguró que él había alertado que era un “traidor” y que estaba “dispuesto a todo”. “Es el ser más sucio de la política argentina y está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder”, criticó.

  Cristina Kirchner comparó a Javier Milei con la dictadura

“Él (Larreta) manda sus sicarios a atacar y a ensuciar, y tiene equipos destinados a hacer ese tipo de labores, no las hace de manera directa. Ni siquiera es lo suficientemente hombre como para hacerlo de frente”, concluyó el libertario.

 

Leé también: Una causa por estafas con tarjetas de combustibles para transportes escolares a foja cero

En relación a las encuestas y las posibilidades de su espacio de cara a las PASO, Milei se mostró optimista: “Está claro que, independientemente de quien hace las encuestas, estamos peleando el primer lugar”, aseguró.

También detallo algunas de las iniciativas que llevaría delante de cara una potencial presidencia suya. “Voy a impulsar una reforma del Estado que baje fuertemente el gasto público, donde esa reducción del gasto va a golpear esencialmente sobre los privilegios de la política”.

  Moyano asegura que se evalúa una nueva medida de fuerza en la CGT

“También vamos a recortar la obra pública y llevarla a un sistema de iniciativa privada a la chilena, eliminar las transferencias discrecionales de nación a provincias y municipio, avanzar en la privatización de las empresas públicas y eliminar jubilaciones de privilegio. Y sin dejar de lado la reforma monetaria, que a la postre elimine el Banco Central”, detalló el precandidato presidencial.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Abrieron el iPad de Natacha Jaitt tras cuatro años de espera

 

Los salarios de hasta $880.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal