El periodista Jorge Lanata se refirió a la situación que atraviesa Argentina y el actual gobierno en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus de Javier Milei en Diputados. A su vez, advirtió que la aplicación de las medidas pueden afectar el «humor social».
“Hasta ahora mi conclusión es que ganó porque no es un político. Le importa poco quedar bien o quedar mal”, dijo el también conductor de radio y televisión, tras expresar que Milei “no está perdiendo por tener mucha llegada hacia las personas apolíticas”.
“Su única preocupación es no quedar ante el gran público como un político, lo que lo lleva a andar en avión de línea, andar en auto desde Olivos a la casa de gobierno”, añadió.
Al mismo tiempo, Lanata piensa que las medidas conseguirán la media sanción: “Con la poca cantidad de diputados y la mínima cantidad de senadores, lo que está logrando es una victoria, lejos”.
Además, agregó: “Esto no termina cuando se termine de discutir (la ley ómnibus), en todos los temas quieren ir a fondo o nada. No van a a querer conciliar, si no se aprueba van a un plebiscito”. Pero aclaró: “Todo tiene un límite y el informe del FMI respecto a la recesión se pensaba que iba a ser del 3%, pero va a ser del 5,82%”.
Con respecto a los planes a futuro que tiene la nueva administración, el periodista reveló que Milei tiene planeado enviar al menos dos paquetes más de este estilo al Congreso de la Nación.
“El Gobierno decidió sacar los alimentos de los comedores alimentarios y no se sabe cómo puede tomarlo la gente, porque quieren reemplazarlo con dinero”, también detalló.
Y sentenció: “Estas decisiones van a modificar el humor social. Ellos son demasiado optimistas respecto a los resultados de lo que están haciendo, pero hasta ahora no están perdiendo”.