La hija de Alperovich dijo que la denuncia de abuso fue una “campaña política” en su contra

Sara Alperovich apuntó contra la expareja de la denunciante y negó la acusación contra el ex mandatario.
Por: #BorderPeriodismo

Durante el desarrollo de la cuarta jornada del juicio en contra del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, su hija Sara declaró a favor de su padre, y aseguró que la denuncia que realizó su prima por abuso sexual fue todo “una campaña política” en contra. 

Sara declaró delante del juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 y dio detalles de la relación que tenía con la denunciante, con quien trabajó tres años. La testigo dijo que “nunca vio una situación rara” entre su papá y la asesora, de quien además era “muy amiga” suya. “Teníamos una relación de mucha confianza”, sostuvo. Sin embargo, tras ventilarse los hechos, se distanciaron. 

Ante las preguntas del fiscal del caso Sandro Abraldes, Sara, expresó: “La denuncia fue en 2019, el 25 de noviembre. Fue todo una campaña política contra nosotros”. 

  Juntos por el Cambio sorprendió en San Luis, se consolida en Mendoza y el peronismo ganó en Tucumán

Según declaró la hija del exgobernador, en ese momento la denunciante estaba atravesando un mal momento en los primeros meses de 2018, y estaba transitando una la relación de violencia de género con su novio, David Mizrahi.  A lo que detallo: “La relación de ella con David no era muy buena, era muy violenta. Él le hacía muchas escenas de celos”. 

En esa línea, añadió y ratificó con algunos chats que mantenía con la víctima donde hacían referencia a situaciones de violencia de género que sufría por parte de su pareja. “Estoy convencida que renunció por eso, él no quería que siga trabajando, que se vista de esa forma. David le dijo que renuncie para demostrar esa prueba de amor hacia él”. 

Por otro lado, Sara explayó ante esta situación que: “Yo le recomendaba que vaya a terapia, que trate de salir de ese vínculo tóxico y que corte porque la iba a perjudicar. La veía flaca. Cuando cortó ella tuvo una recaída física tremenda. Llegaba tarde a trabajar o no iba y trabajaba por teléfono porque su novio no la dejaba ni siquiera que comunicara con mi papá. Se la notaba mal por la violencia de género y el maltrato que sufría”. 

  Tucumán: en medio de tensión comienza mañana el escrutinio definitivo

Por último, Alperovich hija fue muy dura con su prima: “Le destruyó la carrera política a mi padre y a mí también. En todos lados decían que cómo la hija de un violador iba a ser secretaria de la Mujer”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal