La 'Locomotora' Oliveras sigue internada y su familia le pidió ''un gesto de respeto'' a Granata

En la nota, la familia pidió que se retire la impugnación como muestra de empatía ante la situación.
Por: #BorderPeriodismo

Alejandra “Locomotora” Oliveras, exboxeadora y recientemente electa como convencional constituyente en Santa Fe, continúa internada en estado crítico tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Mientras permanece hospitalizada, su familia elevó un pedido formal a la legisladora Amalia Granata para que desista de la impugnación presentada semanas atrás contra su incorporación a la Convención.

Granata había cuestionado la validez de la designación de Oliveras, argumentando presuntas irregularidades en la documentación que acredita su residencia en la provincia. Sin embargo, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Convención Constituyente rechazó el planteo y ratificó el lugar de la exdeportista en el órgano encargado de debatir la reforma constitucional santafesina.

En ese mismo contexto, los hijos de Oliveras, a través de sus abogados, presentaron una carta pública dirigida a Granata en la que solicitaron “un gesto de respeto, humildad y sensibilidad”, teniendo en cuenta el delicado cuadro de salud que atraviesa la exboxeadora.

  Conflicto con los gobernadores: aparecieron carteles contra el gobierno en rutas nacionales

Horas antes de que se celebrara la primera sesión de la Convención, Oliveras sufrió un ACV que obligó a su internación urgente en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Desde entonces, permanece bajo cuidados intensivos. Su cuadro ha generado incertidumbre sobre el futuro de su banca, y la Convención deberá definir en los próximos días si se procede a su reemplazo.

El parte médico más reciente fue brindado este lunes por el director del hospital, Bruno Moroni. El profesional indicó que la paciente “permanece estable”, aunque todavía en estado crítico. “Se vieron diferentes reflejos, diferentes situaciones, y eso es lo que se evalúa”, explicó.

Moroni detalló que el equipo médico está regulando la sedación de manera progresiva, en función de las respuestas neurológicas de Oliveras. “Hoy estamos con un control y una evaluación neurológica activa”, señaló. No obstante, advirtió que aún no es posible anticipar secuelas o plazos de recuperación: “A una semana del ACV, sigue siendo una paciente crítica con pronóstico reservado”.

  Femicidio en Santa Fe: violó la perimetral, fue al bar donde trabajaba su ex y la asesinó
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal