Liberaron a los hombres que tuitearon sobre la supuesta infidelidad de la mujer de Gerardo Morales

Por: #BorderPeriodismo

Luego de cumplir cincuenta días presos en la provincia de Jujuy por tuitear acerca de la vida privada de Gerardo Morales, Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron liberados bajo la orden del fiscal. 

Nahuel y Roque habían sido encarcelados luego de insinuar una infidelidad de María Julia Tulia Snopek, la esposa del ex gobernador de la Provincia de Jujuy, el pasado 4 de enero. Sin embargo, hoy a la mañana se aceptó la orden del fiscal Walter Rondón de llevar a cabo la excarcelación. En la última semana de marzo se realizará el juicio oral. 

La orden del fiscal está justificada bajo el argumento que plantea que no hay ningún “riesgo procesal” que requiera a los dos hombres presos ya que un requerimiento de elevación a juicio fue requerido y las pruebas ordenadas están reunidas. 

  Morales en #BORDER: “Con Pichetto recuperamos la iniciativa política”

“Se ordenó la liberación de las dos personas detenidas en Jujuy por hacer un chiste por Twitter” declaró el abogado Marcos Aldazabal que representa a Morandini, quien junto con la ex ministra de Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, creen que el delito es inexistente.

Si bien ordenaron liberar a ambos tuiteros, todavía hay una orden de captura vigente para la tercera acusada: Lucía González. Se trata de una arquitecta de 42 años, amiga de Morandini, que difundió un rumor por un grupo de Whatsapp y que actualmente sigue siendo buscada

Sin embargo, la justicia afirma que Morandini y Villegas cuestionaron cosas que pertenecen a la vida privada de Morales, generando dudas también de la paternidad biológica de Morales.

Ante esto, fueron acusados de “lesiones psicológicas leves en contexto de violencia de género previsto y penado por el art.89” y de “tornar incierta la identidad de un menor de diez años previsto y penado por el art.139 inc.2 ambos en el carácter de coautores”. Esto podría dejarlos en prisión por un periodo de ocho años. 

  ¿En qué países la salud es gratis para extranjeros como en Argentina?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal