Los gremios docentes convocaron a un paro nacional: ¿Cuándo será?

Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles los distintos gremios docentes anunciaron oficialmente un nuevo paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo, tras el fracaso de la reunión paritaria: “No nos han hecho propuestas”, comentó tras el encuentro Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El también secretario de políticas educativas de la CGT por otro lado aseguró: “Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”.

Así mismo, señaló: “El secretario de Educación está con poca autonomía de gestión, nos tuvo mucho tiempo sin hacer ningún aporte. Esto nos obliga a tomar esta decisión”.

Por otro lado, tras la salida de la reunión, tildó al encuentro como “una pérdida de tiempo”, ya que “no ofrecieron nada». Y sumó: «Fue un diálogo de sordos y hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”.

  En BA, "los gremios son los mejores promotores de la educación privada" (Marangoni)

Además de Romero, quienes se juntaron con el secretario de Trabajo fueron los titulares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Desde los gremios se solicitaba un aumento del salario mínimo y el retorno al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que no fue renovado por el gobierno nacional. A pesar de esto, los líderes sindicales afirmaron que no hubo respuestas por parte de la administración.

Ahora, mientras se transita el cuarto intermedio tras el fracaso de esta primera reunión, los docentes irán a paro el próximo lunes. Al siguiente día, martes 5 de marzo, se retomarán las negociaciones entre las partes.

  El Gobierno no define aun si habrá paritaria docente y crece la tensión con los gobernadores
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal