Luciano Pertossi rompió el pacto: «Yo no estaba ahí»

En una nueva jornada por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los acusados decidió romper el pacto de silencio y habló por primera vez en 3 años.
Por: #BorderPeriodismo

Luciano Pertossi, uno de los rugbiers implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, pidió la palabra durante el juicio que trata el caso, y negó haber sido partícipe de los hechos ya que «no estaba ahí».

Leé también: Colocaron carteles contra la Corte Suprema frente a la Casa de Gobierno de La Rioja

«Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí» fueron las palabras pronunció mientras se llevaba a cabo la exposición de los peritos de la Policía Federal. El hecho catalizador que llevó a esa reacción fue un video en el que se mostraba cómo, a partir de golpes y patadas, el grupo de rugbiers imposibilitaba a los amigos de Fernando acudir en su socorro.

Ante las reiteradas preguntas de la fiscalía, Pertossi expresó su negativa a responder sobre estos cuestionamientos. «No se esfuerce en hacer preguntas porque no voy a contestar», fue la siguiente aclaración del acusado.

  Comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No hay otra pena que la perpetua"

Leé también: Un informe de Human Rights Watch aseguró que en «Argentina existen problemas de derechos humanos»

Esta decisión unilateral, que cortó con la estrategia unificada mantenida por la defensa hasta el momento, podría representar un punto de quiebre si el resto de los imputados continúan «despegandose» del hecho y tratando de defenderse por cuenta propia.

Esta sorprendente situación decantó en un cuarto intermedio en la audiencia, por lo que será muy importante contemplar como se desarrollan las audiencias de los próximos días, para estudiar la reacción del resto de imputados a esta defensa unipersonal de Luciano Pertossi.

 

Además:

La inflación del 2022 fue de 94,8%, la más alta de los últimos 30 años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal