Tras autoproclamarse como presidente, Nicolás Maduro brindó una conferencia de prensa desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y protagonizó un insólito momento cuando vio a algunos militantes peronistas levantar la bandera argentina.
Durante la primera parte de su discurso, Maduro destacó la participación ciudadana y expresó: “Fue una jornada histórica, vencer al fascismo, a los demonios y a las demonias, con la fuerza de Cristo, de Bolivar, de Chávez y otra vez volvió a hacerlo nuestro pueblo”.
“Recibo esta credencial constitucional legal del poder, encargado de llevar los temas electorales de Venezuela, el poder soberano electoral de Venezuela que ha emitido un dictamen que recibo con humildad, porque soy un obrero es lo que no me perdonan el imperialismo”, continuó.
Por otro lado, Maduro se refirió al pasado y recordó el camino de Hugo Chávez en el poder. “Chávez había dicho que no subestimen al pueblo y a los militares. En menos de 24 horas del golpe de Estado, este pueblo que Chávez tenía contenido, cuando vio que se disolvieron los poderes y que se pretendía imponer un gobierno fascista, se declaró en insurrección general, popular y nacional y no hubo títere que quedara con cabeza. El pueblo se fue a buscar a los militares y los militares se unieron al pueblo. En Argentina se dio un evento similar con Perón”, expresó.
Al terminar la frase, el líder bolivariano entonó la marcha peronista y remarcó: “Yo soy peronista y evista. Mi gran Perón y mi gran Evita. Con Perón voy y con Evita voy, y vamos. Ellos también están con nosotros”. Además, arengó a los militantes argentinos: “Atención, atención. Maduro saluda a los soldados de Perón”, y dijo: “Yo amo a la Argentina y la veo libre del nazi-fascismo más temprano que tarde”.
A su vez, cuestionó al gobierno de Javier Milei, a quien en reiteradas ocasiones tildó de “nazi fascista”, y planteó: “El fascismo no entiende de democracia, ni de debate, ni de respeto. Se combate con la verdad, con la Constitución y la ley porque el fascismo en el mundo es criminal. Quieren imponer y convertirnos en colonias de las elites gobernantes”.