Dos días después de ser capturado por fuerzas estadounidenses, el dictador Nicolás Maduro es trasladado desde la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra apresado rumbo al Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, donde será notificado de los cargos en su contra. De la audiencia también participará su esposa Cilia Flores.
Maduro está acusado de cuatro cargos federales con penas que varían de acuerdo con la gravedad del delito. Por ejemplo, el derrocado presidente venezolano está acusado de 'conspiración de narcoterrorismo', con una pena mínima de 20 años y máxima de cadena perpetua.
Otro cargo que se le imputa es el de 'conspiración para la importación de cocaína' y también establece una pena de perpetuidad.
En cuando a los delitos con armas, tiene dos acusaciones en su contra. La primera es 'posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos', con una pena máxima de 30 años, mientras que por el 'delito de conspiración para poseer esa clase de armas para apoyar actividades criminales' puede caberle una condena mínima a 20 años, aunque podría transformarse en cadena perpetua si se comprueba que las utilizó para asesinar a personas.
EN DESARROLLO...



