Milei sobre el aumento de legisladores: «no me vengan con que a ellos no les alcanza»

El mandatario se refirió al polémico aumento de diputados y senadores, y explicó la decisión que tomó al respecto.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei rompió el silencio después del aumento de salarios de legisladores en un 30% y aseguró que dio la orden para retrotraer la decisión, tras las explicaciones del caso.

“Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos de la gente del Congreso y en función de eso se firmó», comentó, detallando que existe una clausula que ata el salario de los empleados al de los legisladores.

«Obviamente que dada la situación del país, yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que quede expuestos frente a la sociedad”, agregó en diálogo con el periodista Esteban Trebucq.

Así mismo, afirmó: “No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo. Entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes».

  ¿Quién es Silvestre Sívori, nuevo director de la AFI?

«Entonces que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”, sumó.

LEY ÓMNIBUS

El mandatario nacional se refirió al fracaso de la Ley Ómnibus que hoy vuelve a ser discutida en la previa de la reunión en la Casa Rosada con motivo de dialogar sobre la convocatoria al Pacto de Mayo. “Yo creí que podía negociar de buena fe con los gobernadores», dijo.

«Nosotros después de enviar el DNU, cuando empezamos a trabajar sobre la Ley de Bases, en ese conjunto de reformas estructurales agregamos un capítulo de coyuntura que tenía que ver con la cuestión fiscal. En ese capítulo, nosotros ofrecíamos arreglar el problema de las provincias como consecuencia de lo que hizo el gobierno anterior».

  Nueva crítica de Cristina Kirchner al gobierno de Javier Milei

«Lo enviamos a las provincias para que se reacomodaron y puse a disposición a todo el equipo de economía para que los ayude con el tema de la deuda, continuó.

“Nosotros estábamos dando un punto del PBI para que acomodaran las cuentas públicas, ellos querían dos. Esto es una derrota para las provincias y si vos te fijas el problema fiscal que tienen las provincias, el problema es de ellos”, añadió.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal