Pagano cruzó a Menem: «Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política” 

Por: #BorderPeriodismo

El oficialismo transita horas de tensión e incertidumbre luego de una nueva disputa interna que terminó con el desplazamiento del jefe de bloque de Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago. También se distanciaría del espacio la legisladora Marcela Pagano, quien iba a ser la presidente de la comisión de Juicio Político hasta la intervención del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, que frenó su designación. 

En este contexto, Pagano salió fuerte al cruce de Menem a través de su cuenta de X: “Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas”. 

Menem había asegurado que había hablado con el presidente Javier Milei para trasmitirle que Marcela Pagano “no tenía consenso dentro del bloque” para ser designada al frente de la comisión. Ante esta situación, según la versión de Menem, el mandatario le dio el aval para frenar el nombramiento de la periodista. 

  Argentina pidió la detención de un ministro iraní por el atentado a la AMIA

Ante esta situación, Pagano redobló la apuesta contra el titular de la Cámara baja: “Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el secretario parlamentario del bloque. Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad”. 

Finalmente, Pagano intentó calmar la situación señalando: “Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó la gente como representantes del presidente en el Congreso”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal