Reapareció Mauricio Macri: sus críticas al gobierno y el «equilibrio»

Tras cuatro meses de silencio, el expresidente Macri fue entrevistado por Álvaro Vargas Llosa, en el marco del ciclo “La otra mirada de Latinoamérica"
Mauricio Macri
Créditos: Mauricio Macri
Por: #BorderPeriodismo

El expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, reapareció en público luego de cuatro meses de silencio, en una entrevista concedida al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, para el programa de Chile «La Otra Mirada».

Con el objetivo puesto en las elecciones parlamentarias de 2021, y tras varias semanas en el centro de la escena judicial a partir de la causa de espionaje ilegal, Macri volvió con críticas al gobierno, y pidió que haya un «equilibrio».

«No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos», dijo el expresidente, en consonancia con el discurso del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente», agregó.

  Presunto sobreprecio en la compra de jeringas para vacunar contra el Covid-19

¿Vidal o Larreta?

Sobre sus posibles sucesores en el espacio de Juntos por el Cambio, dijo que su «principal tarea» es «fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo». «Tenemos muchos líderes capaces de defender nuestras banderas», consideró.

Agenda

Además, sentó postura en relación al debate sobre los límites que imponen los gobiernos a los ciudadanos para contener la expansión del coronavirus: «No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades«.

En ellas, incluyó a la de «expresión», «la independencia de poderes», «el funcionamiento de la justicia o la propiedad privada», todos temas de discusión actualmente en la Argentina.

Leer más: Morir en tiempos de COVID: fotoreportaje en la Chacarita

Un lugar en la cámara

Consultado sobre su posible participación en el próximo proceso electoral argentino, Macri contestó: «Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan».

  En sigilo, avanza la expulsión de Venezuela del Mercosur y se congela el ingreso de Bolivia

Luego, sentenció: «Solamente estoy intentando levantar la mano y decir: (…) hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional. Y eso no está sucediendo. Por primera vez en mucho tiempo, la Argentina no tiene presupuesto».

Escenificación

De acuerdo con el diario La Nación, la entrevista, subtitulada al inglés y con preguntas de protocolo, fue preparada por el dirigente argentino junto con su exsecretario de la Presidencia, Fernando de Andreis; su responsable de comunicación, Hernán Iglesias Illa; y el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal