Sergio Massa viaja a Estados Unidos por los desembolsos del FMI

El ministro de Economía se entrevistará con la titular del organismo de crédito multilateral, Kristalina Georgieva, también se reunirá con importantes directivos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro del país norteamericano.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este lunes a Washington donde mantendrá a partir de mañana una nutrida agenda. Luego de que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional lo apruebe el próximo miércoles, se estima que durante su visita al país norteamericano recibirá un desembolso de US$7.500 millones.

El titular de Hacienda tiene previsto una serie de reuniones con directores de organismos de crédito y funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos.  Su agenda inicia mañana, cuando Massa mantendrá encuentros con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde; el presidente del BID, Ilan Goldfanj, además de los directivos del Tesoro de Estados Unidos Jay Shambaugh y Micahael Kaplan. Por la noche, participará de una cena con funcionarios del Gobierno estadounidense.

 

Leé también: Un policía fue asesinado durante un intento de robo en Isidro Casanova

 

  Silvina Batakis: “No vamos a gastar más de lo que tenemos”

Al día siguiente, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria se entrevistará con Brian Nichols, funcionario del Gobierno de Joe Biden para Asuntos de América Latina, en una jornada en la que la principal actividad será el encuentro con Kristalina Georgieva, donde el Gobierno espera recibir dólares frescos para aliviar la escasez de reservas.

En las reuniones, Massa estará acompañado por el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Macdur, el responsable de la Secretaría Legal y Administrativa de la cartera, Ricardo Casal, y el director del Indec, Marco Lavagna.

El viaje del titular de la cartera de Hacienda se conoció el jueves pasado, cuando el FMI empezó a tomar contacto con el candidato presidencial de La Libertad Avanza y ganador en las PASO, Javier Milei.  El organismo también se acercó a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich a través de su principal referente económico, Luciano Laspina.

  En la función pública, Caputo duplicó sus bienes en pesos aunque vendió sus “botes”

El viaje de Massa se produce después de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una devaluación y una suba en las tasas de interés, y se adoptaron medidas que había reclamado el FMI para frenar la escalada del dólar.

 

Leé también:  Sergio Massa acordó con laboratorios nacionales: los detalles

 

Las decisiones de política monetaria y económica fueron avaladas por Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, quien indicó: «Valoramos a las acciones de políticas recientes de las autoridades y al compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal».

En la última semana de julio, las autoridades argentinas y los técnicos del FMI llegaron a un acuerdo sobre la quinta y sexta revisión en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo Argentina, que implica la concreción del desembolso para fortalecer las reservas del Banco Central.

  La grieta de los Peña: Posturas encontradas en una familia del poder

A pesar de que aún no está confirmado, para noviembre el Gobierno espera otro desembolso de 3.250 millones de dólares que eleve la cifra por encima de 10.000 millones de la moneda estadounidense.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Patricia Bullrich reconfigura su estrategia después del terremoto Milei

 

¿Qué candidato presidencial ganó en las cárceles?

 

La Ciudad no utilizará el voto electrónico en octubre

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal