En el marco de la investigación por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, se conocieron detalles de la forma en que Pablo Laurta (principal acusado también en el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y su suegra, Mariel Zamudio) lo habría asesinado.
Según el informe al que accedió Noticias Argentinas, los estudios realizados por los peritos de la morgue de Paraná, exhibieron que el cuerpo de la víctima presentaba un orificio de entrada en el cráneo, correspondiente a una herida provocada por un arma de fuego.
Por eso, se estima que Laurta mató a Palacio con un disparo en la cabeza y luego lo descuartizó, para repartir sus restos por diferentes zonas de la provincia. A mediados de octubre, la Justicia de Entre Ríos imputó con prisión preventiva al sospechoso de este episodio.
La última vez que la víctima se comunicó con su familia fue la noche del 8 de octubre. En ese momento, avisó que tenía un "traslado ejecutivo" hacia Córdoba con su Toyota Corolla blanco de techo negro. Poco después de la medianoche, su teléfono se apagó.
Horas más tarde, la policía encontró su auto incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en la capital cordobesa. La principal hipótesis establece que el acusado fue su último pasajero. También se cree que Laurta pagó el viaje hasta Córdoba con el fin de cometer los dos asesinatos por los que se encuentra detenido.
Novedades sobre el doble femicidio
En el contexto de esta causa, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno de Córdoba, a cargo de Gerardo Reyes, anunció nuevos cargos contra Pablo Laurta, luego de analizar las pruebas obtenidas en la investigación y considerar la gravedad de los hechos.
El organismo judicial lo acusó de ser el autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género en perjuicio de su expareja. Asimismo, es señalado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género contra la madre de Giardina, así como por violación de domicilio.
Debido a estos cambios, deberá permanecer en la cárcel de Cruz del Eje mientras avanza la investigación.



