Alrededor de 500 personas protestaron frente a la casa del ministro Caputo

Por: #BorderPeriodismo

Ayer por la tarde despedidos de obras públicas e integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) bloquearon los accesos al barrio cerrado Club Newman, donde vive el ministro de Economía, Luis Caputo. “La villa no es casta”, “Para la casta, mansión. Para los barrios, represión” y “Sin obras y más pobreza, Caputo pierde la cabeza” fueron algunas de las proclamas que se pudieron ver.

Al frente de la protesta estuvo el MTE, incluido en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que conduce Juan Grabois. Estuvieron encargados de repartir un folleto: “Mientras en la Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue, rezaba el documento.

  Las reuniones de Caputo en Davos y su optimismo: "Nunca vi tanto interés"

El panfleto repartido llevaba como título “¿Sabes quién es tu vecino?” que en otro fragmento, hace referencia a que “(Caputo) con Macri había vuelto a traer al FMI a la Argentina, cuando tomó la mayor deuda de la historia del fondo y ni un centavo fue para hospitales, escuelas, generación de puestos de trabajo ni seguridad”.

Rápidamente el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo para cercar y asegurar los ingresos al barrio, horas después la Policía Federal también intervino y envió a la zona cuatro móviles para reforzar aún más el operativo que tómo por sorpresa a todos ya que no fue anunciada por ningún medio. Al finalizar, los voceros de ambas fuerzas coincidieron en informar que la protesta fue pacífica, sin incidentes ni detenidos y la desconcentración fue en calma.

No es la primera vez que un grupo de manifestantes realiza un piquete en las inmediaciones del barrio privado donde habita el funcionario nacional. En febrero pasado, la agrupación social Barrios de Pie ya había dado el primer paso cuando realizó una ronda de ollas vacías en reclamo al freno en la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios.

  Luis Caputo apuntó contra los senadores que se aumentaron la dieta 
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal