Brote de dengue: el Gobierno levantará la restricción para importar repelentes

La medida es tomada en medio de la cifra récord de casos de dengue y la falta de repelentes en todo el país que perjudica su prevención.
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde, en medio del brote histórico de dengue, el Gobierno de la Nación suspendió por al menos 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la importación de repelente para mosquitos, por lo que empresas y particulares podrán comprar el producto en el exterior.

La epidemia de dengue ya lleva más de 180 mil casos a nivel nacional y casi 200 personas muertas, en un contexto de poca prevención y faltante de repelentes que complica la situación de la población. Ahora, el gobierno de Javier Milei debió actuar ante la caída de la oferta de este producto ante la abrumadora demanda.

Además, durante las últimas semanas, se vio un fuerte aumento de estos productos. Con la determinación de suspender la intervención de la ANMAT se busca también la baja de los precios para el consumidor.

  Alerta dengue: ANMAT prohibe un repelente

La medida abarca a todo tipo de repelentes, desde el aerosol, la crema, el spray y hasta el gel. Además, interpela a importadores para compras particulares y también a empresas para su reventa.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal