Desaparición de Loan: la mujer detenida declaró que “se lo llevaron” cuando se distrajeron por un llamado

Mónica Millapi contó su versión sobre lo sucedido en el paseo donde se vio por última vez al niño. Su abogado asegura que “no hay nada contra ella”.
Por: #BorderPeriodismo

Continúa el caso que conmocionó a Corrientes: la desaparición del niño Loan Danilo Peña. Una de las detenidas por el caso declaró hoy ante la justicia. Se trata de Mónica Millapi, quien contó su versión sobre el paseo por el naranjo, donde se vió por última vez al niño, y señaló que “se lo llevaron” luego de una distracción. La declaración, que Millapi brindó en la ciudad de Goya, duró casi dos horas. Según reconstruyó ante la prensa su abogado, Millapi contó que su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez (quien también se encuentra detenido por este caso), recibió una llamada sobre la salud de su hermano durante el recorrido, por lo que perdieron de vista a Loan. Cuando volvieron a reunir a los niños notaron que Loan ya no estaba. 

  Nueva declaración en el caso Loan: "Conté las cabezas y faltaba uno"

En este sentido, el abogado de la pareja, Jorge Monti, mencionó: “Fue convincente. Esto va a cambiar el ángulo de la investigación. Va a haber un giro. Para mí se lo llevaron, yo coincido con la madre”, consideró, y dijo también, a propósito del avance de la investigación por la que se encuentra detenida Millapi, que “la acusación es endeble y no hay nada” contra ella.

En esa línea, Mariano Peña, hermano del niño desaparecido, recalcó que la justicia, más precisamente el fiscal Guillermo Barry, tiene como principal sospechoso a Antonio Benítez, tío del menor.  Peña destacó que no tenían diálogo con Benítez y que desde que Loan no aparece tampoco hablan con Laudelina, tía de sangre de Loan y pareja del detenido.

“Estamos más unidos que nunca. Tenemos la esperanza de que Loan está bien«, declaró Peña, y agregó: “Mi mamá cree que se lo llevaron, pero yo no quiero pensar que alguien lo entregó”.

  Hallazgo de pistas cruciales en el caso del niño desaparecido en Corrientes

Tras una semana de que se conozca la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio, el abogado del tío, Leandro Monti, renunció a la defensa de quien es el principal implicado por el caso del menor de 5 años.

Hasta el momento, el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a tres personas, entre ellos a Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, por el delito de abandono de persona. Por su parte, el juez de Garantías Lucio López Lecube concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos. El fiscal de Goya fue quien anunció la renuncia de Monti: “Fue hace minutos. En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, detalló. Así mismo, confirmó que hubo dos nuevas interrogaciones, mientras se conoció que ya se rastrillaron más de 10 mil hectáreas.

  La madre de Loan le pidió ayuda a Messi: "Estoy sufriendo mucho"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal